viernes, 13 de marzo de 2020


EXPOSICIÓN COLECTIVA "arteHAPPY" en SALA AIRES (CÓRDOBA). Del 13 de marzo al 21 de abril de 2020

La muestra estará compuesta por medio centenar de obras pertenecientes a 27 artistas de gran parte de la geografía nacional y también contará con una amplia representación internacional.

Los artitas participante son: Juan F. Artacho, Carmen Casquero Martín, Pompeyo Curbelo Martín, Verónica Fernández, Juan Galiana, Juan Gamino, Andrea Geld, Laura López Zárraga, María del Carmen Lozano, Victoria Márquez, Mercedes Mayo, Blanca Milla Estévez, Ana Belén Miranda, Cari Muñoz Muñoz, Conchi Neira, Juani Olaya, Pilar Pérez Martín, Isabel Pino, Dalia Quaresma Cordeiro, Laura Rodríguez Morales, Carmen Sánchez Barea, Loreto Santaella, Margarita Santiago Pazos, Jorge Andrés Segovia Gabucio, Raúl Segura Arín, Inés Serna Orts y Esther Tenedor Solsona.

La exposición podrá visitarse desde el día 13 de marzo hasta el 21 de abril de 2020.

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

De acuerdo con los estudios hay tres razones por las cuales las personas, pero sobre todo los gobiernos deben tomarse la felicidad muy en serio. La primera es que las personas que son felices viven en promedio 11 años más, es decir, contribuye a la longevidad. La segunda es que las personas que son felices se enferman menos, esto es, tienen un sistema inmunológico más fuerte. Ello quiere decir que la felicidad es un tema de gran importancia para la salud pública. Por último y tal vez mucho más importante, la felicidad contribuye a que las personas tengan mejores relaciones las unas con las otras, lo que sienta las bases para alcanzar la paz y la prosperidad social.

La Asociación Cultural “Aires de Córdoba”, a través de su Galería de Arte “Sala Aires”, se une a esta intención y entre sus actividades convoca para los meses de marzo y abril la exposición colectiva “arteHAPPY”, (con un formato expositivo abierto en cuanto a estilo y técnica), con el objetivo de utilizar la actividad plástica como punto de encuentro entre creadores de todo el mundo, identificados por la misión de lograr en alianza un mundo más justo y feliz. ¡Quedan todos invitados!

FOTOS FACEBOOK 

CATÁLOGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario