viernes, 9 de octubre de 2020

6ª BIENAL DE ARTE "AIRES DE CÓRDOBA"Del 25 de septiembre al 13 de octubre de 2020

Esta 6ª edición de la Bienal de Arte "Aires de Córdoba", es un proyecto que se inició con una primera Bienal en el año 2010 y que llevamos continuando hasta la fecha, cada dos años.

Un cambio de esta edición con respecto a las anteriores ha sido el dar libertad al formato de las obras, (en las anteriores el formato era un microformato de 20x20 cm), hemos hecho esta excepción en esta edición para facilitar a los artistas no tener que pintar la obra expresamente para esta exposición, ya que la incertidumbre que nos envuelve por el tema de la pandemia del COVID19 nos ha obligado a flexibilizar los contenidos y formatos expositivos.

En esta 6ª edición han sido 16 participantes y un total de 35 obras, siendo totalmente libre la técnica empleada y temática elegida por cada autor y en esta ocasión también el formato, (hasta los 80x80 cm.). Ha habido una gran variedad en este sentido: variedad en cuanto a los temas representados, en cuando a la técnica y también, como es lógico, en cuanto a la procedencia de los artistas. Destacar la calidad de las obras, cada una en su estilo pictórico por supuesto.  

La exposición, como en anteriores ediciones, se ha planteado en el formato de concurso, donde se han fallado un 1º, 2º y 3º premiados y 3 menciones de honor, elegidas por un jurado de miembros pertenecientes a la Asociación Cultural Aires de Córdoba.

Además, el público que ha asistido presencialmente a la exposición a lo largo de todos los días ha votado su obra preferida, para ello hemos colocado una urna a tal propósito y se determinará al final de la muestra la obra ganadora por elección popular.





6ª BIENAL DE ARTE "AIRES DE CÓRDOBA" - FALLO DEL JURADO.
Los premiados en esta 6º bienal de Arte, son los siguientes artistas:
PRIMER PREMIO
Autora: Loly González de Mata. Lugar de nacimiento: Alicante.
Título: Soy Arte. Técnica: pastel 7 Pastelmat. Medidas: 45x70 cm.
SEGUNDO PREMIO
Autor: Raúl Segura Arín. Lugar de nacimiento: Castellón de la Plana
Título: Camino del corazón. Técnica: mixta s/lienzo. Medidas: 48x55 cm.
TERCER PRIMIO
Autor: Arturo Marín Guerrero. Lugar de nacimiento: Granada
Título: Jardines de El Partal (Granada). Técnica: acuarela. Medidas: 63x45 cm.
Áccesit
Autor: Juan Galiana. Lugar de nacimiento: Novelda. Alicante
Título: Manhattan. Técnica: mixta s/lienzo. Medidas: 50x61 cm.
Áccesit
Autora: Victoria Márquez. Lugar de nacimiento: Málaga
Título: S/T. Técnica: óleo s/lienzo. Medidas: 100x81 cm.
Áccesit
Autora: Amparo Camarena. Lugar de nacimiento: Gandía. Valencia
Título: Marina. Técnica: Óleo s/lienzo. Medidas: 48x46 cm.
Damos la enhorabuena a todos ellos.
En unos días publicaremos el resultado del fallo otorgado por el PÚBLICO, con todas las votaciones realizadas por todos los visitantes presenciales de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario