miércoles, 17 de julio de 2019

César Augusto Rincón recibe un reconocimiento por la Universidad Surcolombiana de Neiva por su labor en pro del desarrollo medioambiental y la promoción intercultural del Arte.

Abogado, fotógrafo y un entusiasta gestor cultural, director del proyecto Arte sin fronteras por la Paz, César Augusto Rincón González, ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por la cultura y la educación en beneficio de los más necesitados, en especial a la población infantil; también ha destacado por su trabajo en defensa de los ecosistemas medioambientales y ornitología en Colombia.
Recientemente, ha recibido por parte de la Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva, Huila, un merecido reconocimiento por la promoción que ha ido desempeñando del cuidado de los ecosistemas de las aves a través de una intensa labor de concienciación social y pedagógica en las aulas, siempre unida a la manifestación artística como mecanismo y nexo de identidad cultural, y así quedó patente durante la exposición internacional "Birding Art", celebrada en marzo de 2019.
Este reconocimiento se hace extensible asimismo, a su colaboración con los diferentes intercambios culturales y exposiciones internacionales que viene promoviendo con artistas de países como México, Argentina y España.
Gracias a su labor altruista ha recibido a lo largo de los años otras destacadas distinciones otorgadas por diversos entes como la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Autónoma de Sinaloa en México, OMAI, Fondo Mixto de cultura del Huila, Museo de Arte Contemporáneo del Huila o por la Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional de Colombia, ente otras.
Desde la Asociación Cultural Aires de Córdoba-Galería Sala Aires (España), queremos darle a César Augusto, nuestra más sincera enhorabuena y el deseo, ánimo y apoyo para que continúe con ese loable trabajo en bien de la cultura, el arte y la paz mundial, y por supuesto, augurarle nuevos éxitos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario